15 mar 2011

UMSA: No vayan a votar en las fraudulentas y antidemocráticas elecciones a la FUL


Estamos empezando un año académico más y millares de nuevos estudiantes están viviendo por primera vez ésta experiencia universitaria. En primer lugar  la juventud del GRUPO LUCHA SOCIALISTA  damos la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UMSA. A ustedes dirigimos este comunicado.

La UMSA se encuentra en una situación lamentable. La derecha corrupta está al frente de la rectoría.  Estudiamos en una universidad completamente privatizada, con numerosos  cobros y tasas. El movimiento estudiantil vive un profundo retroceso. La FUL (Federación Universitaria Local) y la mayoría de los centros estudiantiles son dirigidos por pandilleros al servicio de la derecha y la rectoría.

Nuestras entidades que deberían representar al conjunto de los estudiantes están burocratizadas y sumergidas en la corrupción. De manera antidemocrática, la actual dirección de la FUL convocó elecciones. Eligieron un comité electoral en medio de borracheras en la localidad de Caranavi sin participación de la base estudiantil.  En medio de un proceso fraudulento, en el que para acreditar a este comité en el H.C.U. golpearon, gasificaron, y echaron a los delegados democráticamente elegidos de distintas carreras que se oponían a este fraude.

Las elecciones se darán el próximo 18 de marzo y la inscripción de los frentes el 14 de marzo. Una fecha en que las clases son todavía irregulares en la mayoría de las carreras. Es una maniobra para evitar la discusión en las bases y la formación de frentes combativos de la izquierda; los mismos dinosaurios corruptos y vendidos quieren eternizarse en la dirección de la FUL a cambio de migajas de la corrupción.

La juventud universitaria del grupo LUCHA SOCIALISTA  denuncia éste fraude y exigimos elecciones limpias, convocadas y legitimadas por una amplia asamblea de los estudiantes de base. No podemos legitimar este fraude. Por eso llamamos a los estudiantes a que No vayan a votar.

Te invitamos a construir una nueva organización estudiantil, combativa, democrática y participativa. Nuestra principal tarea, es pelear desde las bases para recuperar nuestras entidades del control de las pandillas de derecha, y ponerlas al servicio de la lucha de los estudiantes. Luchamos por una Universidad pública y gratuita. La educación no puede ser una mercancía.  La UMSA tiene que expresar los intereses del pueblo como un todo y no de un sector especifico de la sociedad. Además ella necesita ser de acceso universal y estar abierta para todos y todas que desean vivir ésta experiencia universitaria. Finalmente, la universidad precisa ser democrática para garantizar su real autonomía. Sus rumbos no pueden ser definidos por una casta burocrática y corrupta de docentes y mucho menos por políticas gubernamentales externas. Por eso defendemos el voto universal en las elecciones para rector, decanos  y directores de Carrera.

JUVENTUD DEL GRUPO LUCHA SOCIALISTA 
Contacto: 670.09023  

No hay comentarios: