15 may 2013

FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA HUELGA GENERAL Y LA MOVILIZACIÓN HASTA LOGRAR UNA JUBILACIÓN DEL 100%


Mineiros de Huanuni em La Paz

Evo y el MAS: Duros con los trabajadores y serviles con las transnacionales, las patronales cooperativistas y las cúpulas militares. - Luego de arremeter cobardemente contra los trabajadores, ordenando la represión policial al mejor estilo de Goni y los gobiernos neoliberales, durante la primera semana de la huelga general indefinida con bloqueo de caminos, decretado por la COB en demanda de una jubilación igual al 100% del salario en base a las últimas 12 boletas de pago, Evo Morales salió a declarar en conferencia de prensa que “Hagan lo que hagan y digan lo que digan” no piensa atender el pedido de los trabajadores bolivianos de una jubilación digna.


Esta actitud soberbia y autoritaria, sin embargo contrasta con la actitud servil y sumisa que tuvo el mismo Evo Morales cuando en diciembre de 2010 decretó el gasolinazo para “incentivar a las transnacionales petroleras a producir” a quienes, luego de que fue obligado por el pueblo en lucha a retirar esa medida, empezó a otorgar otra serie de privilegios, contrasta con la actitud sumisa que tiene con las transnacionales mineras como la SUMITOMO de Japón dueña de la mina San Cristóbal a quienes permite el saqueo de nuestras riquezas, ni que decir de la patronal cooperativista minera para quienes recién aprobó una Ley de Cooperativas que les otorga privilegios, los libera de obligaciones impositivas e incluso les permite crear sus propios sistemas de seguridad social legalizando con ello, la situación de explotación y desatención a las que son sometidos miles y miles de obreros-peones por parte de un puñado de socios “patronos” cooperativistas. Del mismo modo su favoritismo y servilismo con las cúpulas militares, quienes si se benefician con una jubilación del 100%.

Derrotar la represión policial y la campaña de calumnias, en las calles y caminos con la movilización y la Huelga General. Pese a la represión y encarcelamientos registrados la anterior semana, la movilización no se ha detenido y la Huelga General se ha fortalecido con la incorporación gradual de distintos sectores, lo que demuestra la plena identificación de los distintos sectores laborales con la justa demanda.

De otra parte, el gobierno y sus ministros han lanzado una campaña de desinformación y calumnias, acusando a la lucha de estar orientada para beneficiar sólo a los mineros, o justificándose diciendo que lo que plantean los trabajadores, llevaría a la insostenibilidad del sistema de pensiones. Frente a esta campaña de mentiras la dirigencia de la COB, debe refutar contundentemente al gobierno, ratificando que NUESTRA LUCHA ES POR UNA JUBILACIÓN CON EL 100% DEL SALARIO PARA TODOS LOS SECTORES, y que las propuestas defendidas por el gobierno apuntan a preservar la actual Ley N° 065 de pensiones, manteniendo el sentido neoliberal del régimen de capitalización individual, por lo cual en la actualidad ningún trabajador en edad de jubilarse quiere hacerlo, porque termina con una renta miserable. La única manera de tener un sistema de pensiones sólido y sostenible es restituyendo los aportes tripartitos: Trabajadores, Patronal y Estado, bajo control de los trabajadores, lo cual garantiza los fondos suficientes y la fiscalización en contra del asalto y corrupción de las bandas masistas.

Ante, la dilación del gobierno poniendo pretextos de todo tipo para suspender una y otra vez las negociaciones, debemos profundizar la movilización tal como lo vienen haciendo los mineros de Huanuni, Colquiri, maestros rurales, maestros urbanos, trabajadores en salud, fabriles, trabajadores municipales y otros sectores, tomando las calles y las carreteras hasta lograr una jubilación del 100%.

La Comisión Política del Partido de los Trabajadores, debe pronunciarse llamando a fortalecer la lucha. Los trabajadores bolivianos, hemos dado un gran paso en Huanuni el 7 y 8 de marzo al decidir formar nuestro propio instrumento político el Partido de los Trabajadores (PT), esta formidable herramienta debe ser para la lucha y no solo para las elecciones, por ello la dirección transitoria a la cabeza de la comisión política debe hacer un llamado para que todos los trabajadores se sumen a la Huelga General y la movilización activa hasta arrancar una jubilación del 100%.


VIVA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y BLOQUEO DE CAMINOS!!!! 



VIVA LA LUCHA POR UNA JUBILACIÓN DEL 100% PARA TODOS LOS SECTORES!!!

No hay comentarios: