10 may 2013

FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA HUELGA GENERAL Y LA MOVILIZACIÓN PARA LOGRAR UNA JUBILACIÓN DEL 100%


ALTO A LA BRUTAL REPRESIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LOS TRABAJADORES, LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS 

El gobierno de Evo Morales y el MAS ha terminado de mostrar su verdadero rostro anti-obrero, ordenando una sañuda represión a los trabajadores que cumplían las medidas durante los cuatro primeros días de la huelga general indefinida con bloqueo de caminos, decretado por el último ampliado de la COB, en demanda de modificar la Ley de pensiones para alcanzar una jubilación igual al 100% del salario ganado según las últimas 12 boletas de pago. En distintos puntos del país y en especial en la localidad de Cayhuasi arremetió cobardemente, al mejor estilo del gonismo y de los anteriores gobiernos neoliberales, ordenando la detención de al menos 23 dirigentes y trabajadores de base a quienes pretende iniciarles procesos penales, para amedrentar la lucha. 

Pese a la represión y encarcelamiento, las movilizaciones no se han detenido y se ha fortalecido la lucha con la incorporación gradual de distintos sectores, lo que demuestra la plena identificación de los distintos sectores laborales con la justa demanda. 

Los dirigentes de la COB deben enfrentar la campaña de desprestigio del gobierno y bajar a las bases de los sectores que aun no se han incorporado a la Huelga. El gobierno y sus ministros han iniciado una campaña de mentiras y desinformación, señalando que la lucha es solo para beneficiar a los mineros con una jubilación de Bs 8000. Esta campaña de desprestigio contra la movilización, no ha sido contestada de manera contundente por la dirigencia. No se refutado con claridad que la lucha es por una JUBILACIÓN CON EL 100% DEL SALARIO PARA TODOS LOS SECTORES. No se ha contestado de manera irrebatible que con la actual Ley N° 065 de pensiones, ningún trabajador en edad de jubilarse quiere hacerlo porque termina percibiendo una renta miserable que le condena al hambre.

Por ello mismo, es una obligación ineludible de la actual dirigencia de la COB el de impulsar la organización de asambleas de base y ampliados sectoriales, en especial de aquellos sectores que aun no se han plegado plenamente a la Huelga General, para informar la importancia de la demanda y se aprueben medidas para su incorporación plena a la lucha.  

De igual manera otra de las falacias que propagandiza el gobierno, es que atender la demanda de los trabajadores, llevaría a la insostenibilidad del sistema de pensiones, cuando claramente el planteo de la clase trabajadora es un sistema de pensiones con aportes tripartitos: Trabajadores, Patronal y Estado, bajo control de los trabajadores, lo cual garantiza los fondos suficientes de nuestras pensiones y la fiscalización para que no sean objeto de asalto y corrupción de parte de las bandas masistas. 

La Comisión Política del Partido de los Trabajadores, debe pronunciarse llamando a fortalecer la lucha. Los trabajadores bolivianos, hemos dado un gran paso en Huanuni el 7 y 8 de marzo al decidir formar nuestro propio instrumento político el Partido de los Trabajadores (PT), esta formidable herramienta debe ser para la lucha y no solo para las elecciones, por ello la dirección transitoria a la cabeza de la comisión política debe hacer un llamado para que todos los trabajadores se sumen a la Huelga General y la movilización activa hasta arrancar una  jubilación del  100%.  


NO A LA REPRESIÓN POLICIAL!!! LIBERTAD  INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS!!!

VIVA LA HUELGA GENERAL  INDEFINIDA Y BLOQUEO DE CAMINOS!!!!

VIVA LA LUCHA POR UNA JUBILACIÓN DEL 100% PARA TODOS LOS SECTORES!!!

No hay comentarios: