8 may 2013

Todo el apoyo a lucha de los trabajadores! ALTO A LA REPRESIÓN POLICIAL¡¡¡¡


TODOS A LA HUELGA, TODOS A LAS CALLES¡¡¡¡

ALTO A LA REPRESIÓN POLICIAL¡¡¡¡

POR UNA JUBILACIÓN CON EL 100% DE NUESTRA RENTA¡¡¡¡

POR UN SISTEMA DE PENSIONES SOLIDARIO, DE APORTE TRIPARTITO, BAJO ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y CON CONTROL DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES¡¡¡¡



Nuevamente el gobierno muestra su verdadero carácter en contra de los trabajadores insistiendo en mantener una ley de pensiones en la cual no hay aporte tripartito y la jubilación es solamente 60% de la renta.

La dirección de la COB rechazó la propuesta del gobierno y se declaró huelga general indefinida con bloqueo de caminos desde el lunes 6 de mayo. A pesar de que las movilizaciones empezaron con mucha debilidad, en estos tres últimos días se han intensificado, ha sido muy importante que Huanuni se decida a sumarse a la huelga en una asamblea de más de 5 mil mineros y que miles de mineros estén bloqueando Caihuasi. La lucha por una nueva ley de pensiones favorable a las necesidades de los trabajadores es una oportunidad para que muchos de los sectores de la clase se den cuenta que este gobierno sólo tiene políticas antiobreras; la dirección de la COB a la cabeza de Trujillo tiene la OBLIGACIÓN de derrotar la propuesta del gobierno en las movilizaciones y en las calles por eso está muy bien una huelga general; sin embargo se debe construir esta huelga en cada uno de los sindicatos de los sectores afiliados a la COB, se debe repetir lo que se hizo en Huanuni; concientizando a todos los trabajadores de la necesidad de luchar por una nueva ley de pensiones y cómo esta lucha puede significar una gran victoria para mejorar las condiciones de vida y de jubilación de las familias trabajadoras. Si Trujillo y la dirección de la COB no realizan esta tarea a la altura de las necesidades de la clase significará una TRAICIÓN A LAS BASES.

Imponerle una ley de pensiones con el 100% de las rentas, con aporte tripartito (gobierno, trabajadores y empresarios) a Evo Morales hoy es más posible que nunca; si se logró un incremento salarial relativamente alto sin ninguna lucha podremos conseguir aún más si efectivizamos las movilizaciones.

El gobierno está utilizando a los medios de comunicación para mentir a la población y denigrar la lucha por una nueva ley de pensiones, diciendo que este es un movimiento político para favorecer sólo a los mineros con Bs. 8000 de jubilación, esto es una GRAN FARSA; el ampliado de la COB definió que la lucha es por la aprobación de una ley de pensiones justa con trato igualitario para todos los trabajadores con una jubilación de 100% del salario percibido en los últimos 12 meses ¿Por qué los militares se jubilan con el 100% de su salario y no así los trabajadores? Queremos un trato igualitario para todos. Evo responde a las demandas de los trabajadores con represión; desde nuestro grupo denunciamos los actos de violencia con los que esté gobierno está procediendo para desbloquear las carreteras, el martes gran cantidad de policías golpearon brutalmente a los trabajadores que estaban bloqueando en la Apacheta, incluso el ejecutivo de la COB salió herido. En Cochabamba ya hay algunos trabajadores fabriles heridos.

No hay comentarios: