25 nov 2011

Exitosa Actividad Contra la Violencia a la Mujer

 Combatir el machismo y la violencia, exige combatir al capitalismo




La Juventud “Ruptura” parte de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI) en Bolivia, organizó éste 24 de noviembre una charla-debate sobre la violencia contra la mujer, en la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés.
Esta actividad, responde a la necesidad de alertar y organizar la lucha de hombres y mujeres de la clase trabajadora y la juventud toda, para combatir sin tregua al machismo, la violencia y el capitalismo.

Entendemos que la lucha en defensa de una Universidad pública y gratuita que esté al servicio de los trabajadores y con voto universal, sin tasas ni cobros, así como la lucha contra las transnacionales y el saqueo de nuestros recursos naturales; la defensa del TIPNIS;  los empleos dignos y derechos laborales; el apoyo a la lucha de los estudiantes chilenos y al pueblo árabe; en fin,  todas estas luchas deben ir de mano del combate contra la violencia a todos los sectores oprimidos, y en particular, al de las mujeres trabajadoras y pobres.


La lucha contra el capitalismo y el imperialismo, no es verdaderamente consecuente si no se combate al machismo que busca dividir a la clase trabajadora, y así debilitar la lucha de la revolución socialista.


 Nuestro feminismo es de clase. Nosotras y nosotros, los integrantes de la Juventud Ruptura y de la LIT-CI,  queremos aportar en la concientización de los hombres y las mujeres de la clase trabajadora, para combatir a los hombres y mujeres de la burguesía.

Según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), entre enero y octubre del presente año,  85 mujeres fueron asesinadas en Bolivia solo por su condición de género, y 8 de cada 10 mujeres bolivianas fueron víctimas de violencia, Estos números comprueban la incapacidad del gobierno de Evo Morales y del MAS, de aplicar políticas de combate a la raíces de la violencia contra las mujeres. Es imposible ser consecuente en el combate al machismo y la violencia, sin combatir al capitalismo y éste gobierno, ha demostrado pruebas suficientes de su carácter capitalista y machista.



Nuestra actividad, recordó a los hombres y mujeres del TIPNIS que lucharon en contra de la construcción de la carretera por su territorio, y fueron víctimas de la violenta represión del gobierno, así como del machismo de Evo Morales, que ofendió a todas las mujeres indígenas cuando pidió a los jóvenes del chapare, “conquistar” a las mujeres yuracarés para convencerlas de la construcción de la carretera por dentro del TIPNIS. También hemos recordado a los hombres y mujeres de Haití, que luchan en contra de las tropas de ocupación formadas por soldados brasileros, argentinos, chilenos, uruguayos, ecuatorianos, guatemaltecos, peruanos y boliviano. Reforzamos la necesidad de exigir al gobierno de Evo Morales, el retiro inmediato de las tropas bolivianas de Haití que están bajo el mando del imperialismo a través de la ONU.



Estaremos organizando otras actividades, y esperamos contribuir a la lucha contra toda forma de violencia dentro de la universidad, dentro de los centros estudiantiles, dentro de los sindicatos, y en la sociedad de un modo en general. Por un mundo sin violencia, sin desempleo, sin discriminación, sin explotación, por el derecho al futuro, en fin, un mundo socialista.





No hay comentarios: